Artículos de educación

Cada semana comparto  un artículo diferente relacionado con la educación con un autor invitado. Esta semana se trata del artículo Escrito a mano del educador y ensayista argentino Guillermo Jaim Etcheverry, en el plantea la necesidad de que los sistemas de escritura convivan, ya que es una lástima que se pierda la grafía de la letra manuscrita  porque tiene la calidad de ser el lenguaje del alma.




Esta semana voy a continuar con el escritor y educador argentino Guillermo Jaim Etcheverry en un artículo en el que se refiere al agradecimiento del premio Nobel  2007 de Medicina, Oliver Smithies, hacia tres de sus maestros.  
Este artículo se puede sintetizar con la siguiente expresión "Ningún docente sabe si germinarán las semillas de humanidad que va sembrando en su quehacer cotidiano..."ni tampoco cuándo y en quién lo harán. Afirma que quien enseña tiene el privilegio de contagiar el amor por eso que enseña. 



Esta semana voy a continuar con el escritor y educador argentino Guillermo Jaim Etcheverry en un artículo en el que resume de manera admirable la crisis de la educación en la sociedad contemporánea.


Dejarse enseñar by Analiaelizalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

analiaelizalde@gmail.com