Club de lectura

Club de Lectura

Hace tiempo ya que vengo pensando en la posibilidad de crear un club de lectura en la biblioteca del Inst. San Buenaventura, institución en la que me desempeñé muchos años como docente de Lengua y Literatura. Por razones que aquí no interesan, hace un año que estoy en el lugar más lindo del colegio, que es la biblioteca. Y me gustaría mucho formar un CLUB DE LECTURA para que los alumnos del colegio vengan a leer y compartir sus lecturas libremente, sin la presión de la nota y de las obligaciones. 

La idea no es mía, la tomé de una librería muy popular en la ciudad "La Librería Superior", en la que según me contó su dueño, Daniel, surgió un grupo de lectores adolescentes voraces que pidieron formar un grupo. Yo me quise sumar con mis alumnos, pero ya el número supera lo deseable; entonces no me quedó más remedio que pensar en iniciar un nuevo grupo.

Después de la lectura ¿Qué?

Me gusta la idea de que escriban después de leer y en ese sentido he estado aprendiendo cómo plantear las actividades en el blog de Marian Calvo, que plantea una secuencia didáctica excelente para escribir un Book trailer, tomadas también de blogs amigos.

¿Cuándo es el momento ideal para comenzar?

Creo que aprovecharé la oportunidad que brinda todos los años la fundación Leer de participar, crear, inventar, actividades de lectura con la Maratón Nacional de Lectura en su edición número trece.

Las profesoras de Lengua y Literatura del Nivel Medio Adultos se han acercado con la inquietud de participar con sus alumnos. Compartimos debajo el material con las propuestas de la Fundación leer.

Maratón Nacional de Lectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

analiaelizalde@gmail.com