La seguridad en las Redes Sociales

Desde mi inicio del uso de las redes sociales me preocupó qué pasaría con los jóvenes y niños en el uso de Internet y en particular de las redes sociales. 
Por eso voy a compartir en este espacio material que me parece interesante leer.
El portal Educ.ar del Ministerio de Educación de la República Argentina, tiene un espacio dedicado especialmente a este tema que se denomina Con vos en la web. justamente para que  padres y docentes puedan acompañar a los niños y jóvenes para que hagan un uso seguro de la web.

Hoy voy a tomar la guía del Programa Nacional Con vos en la web con el objetivo de informar a los padres cómo prevenir el grooming —la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño o niña mediante el uso de Internet—. ¿Cómo prevenir este tipo de acoso y cómo detectarlo?


                 

El 17 de Mayo se celebra el Día Internacional de Internet y por tal motivo nos sumamos a esta fecha con material interesante difundido por Con Vos en la Web para configurar la privacidad en las redes sociales con seguridad.

Empezamos con el celular:
En la actualidad los celulares son uno de los dispositivos que más usamos y donde más información almacenamos y compartimos, es por esto que desde el Programa  "Con Vos en la Web" proponemos acercarnos a esta plataforma y creamos "Con Vos en el Celu". Se trata de una aplicación de noticias y alertas en tiempo real para celulares y tablets donde encontrarás información, consejos, tips y noticias sobre seguridad de la información y la protección de datos personales. De esta forma trazamos un canal más de comunicación con datos útiles y un vínculo más cercano con los usuarios de estas tecnologías.

En esta primera etapa solo se podrá descargar la aplicación para dispositivos con sistema operativo Android, descargándolo desde aquí.


Seguimos con un tablero de Pinterest en el que hemos reunido imágenes y sitios web interesantes sobre este tema:


            Sigue el tablero La Seguridad en las redes sociales de ANALÍA en Pinterest.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

analiaelizalde@gmail.com